Dr. Nicolás Galindo Pinto

Soy un médico venezolano, especialista en Ginecología y Obstetricia, egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1983.

Trabajé por más de 35 años en Instituciones de salud, tanto públicas como privadas. Fui durante 10 años profesor de ginecología y obstetricia en la Escuela de medicina de la Universidad de Oriente (UDO). Hoy a mis 64 años de vida, con la satisfacción del deber cumplido, me encuentro retirado de la práctica clínica, pero no de la medicina. En pleno vigor de mis facultades físicas y mentales, he decidido emprender un nuevo proyecto de vida, de la mano del Sr. Alex Berezowsky, mi mentor en esta nueva faceta como emprendedor digital.

Residí en Venezuela hasta el año 2017, pero a causa de la profunda crisis humanitaria, que vive actualmente mi país; dese hace 3 años, junto a mi familia, decidimos migrar al Canadá; un país con una excelente calidad de vida, pero en el que desafortunadamente, no es fácil recomenzar el ejercicio de la profesión médica. Una suerte de afectos encontrados me mantuvo atrapado durante gran parte de estos tres años porque aun cuando añoraba a mi país, mi trabajo y a mi gente, las condiciones para sobrevivir no eran para nada halagadoras; por lo que el retorno no era una opción; por otra parte, la merma de los ahorros me imponía la necesidad de generar los recursos financieros mínimos, para subsistir en este país.


La pandemia mundial, decretada en marzo del 2020, exacerba mi crisis, porque a causa del confinamiento a todos los niveles, numerosas pacientes requerían establecer comunicación conmigo en busca de asesoría, la cual resultaba casi nula, por cuanto mi conocimiento y manejo de los medios digitales, así como el de las redes sociales era prácticamente inexistente. En plena pandemia y en la búsqueda de opciones sobre “que hacer”, desde el punto de vista laboral y comunicacional, me topé en la internet con el Sr. Alex Berezowsky, quien a través de su curso de entrenamiento me abrió las compuertas hacia el fascinante mundo de lo digital.

Con él comprendí que esta actividad vino para quedarse y en mi caso llegó como anillo al dedo, porque el aprender a empaquetar mi conocimiento y experiencia profesional en los diferentes formatos digitales y ponerlo a disposición de la gente, se convirtió en una maravillosa opción laboral para mí; y en una oportunidad para continuar aportando valor a mis necesitadas pacientes. Esta nueva faceta de emprendedor digital ha venido a llenar ese vacío y esa necesidad de mantenerme activo en el campo médico. Con esta nueva forma del ejercicio profesional, me permito dejar a un lado el indeseado y prematuro “enchinchorramiento” profesional, al que las circunstancias me habían llevado; estoy seguro que, al igual que con mi ejercicio clínico de más de 30 años, este nuevo emprendimiento también será exitoso porque el camino que se conoce, bien se anda; y porque el entusiasmo, la voluntad y el amor en la búsqueda de aquello en lo que se cree y se desea, es lo que sobra.

Me propongo utilizar mi conocimiento y creatividad para ofrecer respuestas únicas a los problemas femeninos. Pondré a disposición de ustedes los más relevantes tópicos que son motivo de consulta frecuente; así mismo abordaré aquellos temas de gran impacto en las relaciones de pareja. Dicha información, llegará a ustedes en un lenguaje sencillo y ameno. Pretendo aclarar todas sus inquietudes, incluyendo aquellas perturbadoras de su paz y tranquilidad. Estoy seguro de poder lograrlo. Me emociona saber que, gracias a la globalización, estas soluciones con alto contenido de valor, van a impactar positivamente a miles de personas en diferentes partes del planeta. Al respecto, me comprometo a suministrar información médica de calidad, hasta el último de mis días y así, cuando ese momento venga, espero haber dado al mundo una razón más para celebrar mi paso por esta vida.

A fin de materializar este emprendimiento he creado la página web www.midojodigital.com; la misma será nuestro principal lugar de encuentro; por lo que desde ya les invito a suscribirse y a formar parte junto a mí, de este maravilloso proyecto.

Finalmente quiero expresar las gracias a todas aquellas pacientes que me han seguido a lo largo de muchos años e igualmente a aquellas, que se incorporan por vez primera desde este proyecto; a todas les digo que, espero llenar sus expectativas y que la página web www.midojodigital.com, se convierta a muy corto plazo, en el nuevo sitio de encuentro con su ginecólogo de siempre.

¿Por qué el nombre mi dojo Digital?

Dojo en japonés significa literalmente: “lugar donde se practica la vía”, “lugar del despertar”. Es un espacio destinado a la meditación o a las artes marciales. Conceptualmente, Un dojo es un sitio de retiro, donde se busca el conocimiento, perfeccionamiento y entrenamiento del individuo, en lo físico, moral, mental y espiritual; está conformado por un guía o instructor: El Sensei; y los estudiantes, dispuestos de acuerdo a su edad y jerarquía.

logo

Contextualizando, la figura del dojo tiene muchas significaciones; para algunos representa un sitio de descanso; pero también puede ser el sitio particular donde desarrollamos nuestro trabajo; otros de lenguaje soez, lo comparan con la vagina, al calificarlo como el templo del pene. En el caso particular de mi dojo, que también será de todas ustedes, lo tomaremos en su concepción original, en donde un líder, en este caso el médico, se reúne con sus pacientes (a quienes a partir de ahora también llamaremos seguidoras), con la finalidad de aportar y recibir información sobre diferentes temas relacionados con la salud física, psíquica, sexual y reproductiva de la mujer. La calificación de “digital” es añadida, debido a la naturaleza comunicacional que estamos empleando y a que toda la información que se va a proporcionar, viene plasmada en dicho formato.


Misión, Visión y Sistema de Creencias

Misión

Utilizar mis conocimientos médicos, mi experiencia ginecológica de más de 35 años y todo mi potencial creativo, para ofrecer a mis pacientes un nuevo estilo de consulta médica, gracias a los recursos aportados por las nuevas tecnologías; las cuales, al mismo tiempo, me permitirán llevar indefinidamente en formatos digitales, soluciones únicas, de gran valor, que van a impactar positivamente la salud integral de mucha gente.

Visión

Con este nuevo reto de llevar mi conocimiento médico, a través de las nuevas plataformas tecnológicas, espero a corto plazo, destacar como un profesional de la medicina, que impactó y transformó su calidad de vida y la de miles de personas.

Sistema de Creencias

En mi dojo digital ponemos a disposición de nuestras seguidoras una serie de valores que vienen a conformar nuestro sistema de creencias. De todos éstos, hemos seleccionado 7 principios, que a mi juicio nos permite identificarnos:

  • DERECHO A LA INFORMACION: Toda persona tiene derecho a acceder a información de alto valor. Tenemos la obligación de llevar información fiable y de calidad.
  • DAR VALOR: La calidad de vida es proporcional al valor entregado y/o recibido. Mientras más valor entreguemos a quienes nos sigan, todos tendremos mejor calidad de vida.
  • SER FELIZ ES UNA DECISIÓN: Soy el creador de mi propia realidad. Los sueños nacen en el corazón, pero necesitan de un cerebro que lo piense y de unas manos que lo construyan. El cambio está en mi accionar. Los deseos no cristalizan, sino se acompañan de actuación y perseverancia.
  • EL FRACASO NO EXISTE: solo existe un resultado no deseado. Los problemas son experiencias(lecciones) y cada experiencia es una enseñanza.
  • LA RESILIENCIA ES MEJOR QUE EL CONFORMISMO: Aceptar el cambio y avanzar, es proyectar hacia el futuro. El estancamiento no tiene cabida en nuestras vidas. Frente a la adversidad no queda sino afrontarla, superarla y salir fortalecido.
  • EL TIEMPO ES ORO: Siempre ocupa tu tiempo en algo útil; hay que segmentarlo y eliminar todo acto innecesario
  • EL LEGADO DIGITAL:facilita, la difusión masiva y la permanencia en el tiempo, del conocimiento médico, pudiendo ayudar a resolver los grandes retos de la humanidad. Es la mejor forma de trascender