Bluyinear:
Con esta palabra se designa al magreo o meter mano, es el clásico petting de los americanos. Se deriva del verbo ingles “to pet”: que significa acariciar, mimar, besuquear. El termino Bluyinear es empleado en Colombia, Venezuela y otros países latinos para señalar esta práctica. Consiste en ejercer la sexualidad, pero a través de la ropa, sin penetración, solo con el roce o frotación de genitales. En este caso, suele haber una escena romántica; exploración mutua consensuada, acompañada de besos, mimos, masajes, sexo oral, masturbación mutua y todo lo consexualmente admitido, excepto penetración. Un momento típico del bluyineo es representado por algunos jóvenes, mientras ejecutan el baile del Reggaetón. Se trata de obtener placer sexual a través de caricias, abrazos, besos, mimos y otras expresiones de erotismo en las cuales no se llega a la penetración. Es una técnica intuitiva, que no se aprende, sino que se practica. Para ello, ambos miembros de la pareja deben estar convencidos de querer hacerlo. Ya en su intimidad, se empieza hablando sobre lo que le gustaría hacer y que le hagan, diciéndose que los excita y cuales son las zonas mas sensibles; y de ahí en adelante, luz verde para todo excepto para la penetración. Para algunas parejas esta práctica les permite alcanzar niveles de satisfacción tan apreciados como los que se logran con el coito u otro tipo de prácticas sexuales.
Cuales son las ventajas del Bluyineo: Es el único método 100% efectivo para prevenir un embarazo no deseado y minimizar el riesgo de infecciones de transmisión sexual como el Herpes genital, VPH y VIH. Tengan en cuenta que digo minimiza porque cuando la practica se acompaña de sexo oral o de intercambio de fluidos, se sigue corriendo el riesgo de infecciones de transmisión sexual. No tiene los efectos secundarios de la anticoncepción hormonal y facilitan a la mujer el aprendizaje de cómo alcanzar los orgasmos. La pareja aprende a conocerse y a disfrutar de su cuerpo y de su erotismo. Es una práctica ideal para una pareja de novios, con proyectos de vida junto pero que por su temprana edad y por falta de culminación en sus estudios, no les conviene un embarazo. Desventaja: Para muchas personas es difícil abstenerse de unas relaciones sexuales sin penetración. Por otra parte, las chicas que sintiéndose seguras y protegidas contra una Infección de transmisión sexual y/o un embarazo no deseado, pueden darse al bluyineo con muchos de los chicos de su entorno, con la consiguiente pérdida de la moralidad y el respeto entre sus compañeros.
Amigos con derechos (amigovios o amigos con derechos y sin ataduras).
Según Wikipedia: “es un tipo de relación en la cual, se intenta combinar la vinculación afectiva de la amistad con la posibilidad de tener relaciones sexuales». Tiene menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo”. Las parejas no pretenden para nada de establecer un compromiso para la convivencia. Para algunos autores, es un estado intimo más allá de la amistad, pero sin los compromisos del noviazgo. Para otros, es un vínculo afectivo donde dos personas que son amigas comienzan a mantener relaciones sexuales, pero sin llegar a ser parejas, sin formalismos. Por lo general, no tienden a ser duraderas, porque ambos miembros no quieren surjan sentimientos y compromisos. En este tipo de relación hay atracción física, intimidad pero sin compromiso. Es una practica muy común en los jóvenes quienes manifiestan a menudo que les encanta salir juntos y divertirse, bailar y tener sexo, mucho sexo. La condición de amigovios permite además, entrar y salir con facilidad del vínculo sin la presión del compromiso. Esta relación puede derivar hacia algo mucho mas profundo e intimo o terminar bruscamente por la aparición de un tercero que ponga fin a esa relación.
Ventajas: No te exige estar atado a una relación o a un compromiso y poder disfrutar sin peleas o exigencias. Desventajas: Si no hay un buen método de protección contraceptiva corre el riesgo de un embarazo no deseado; así mismo aumenta el riesgo de infecciones de transmisión sexual. Pueden surgir las emociones y sentimientos: Con el tiempo se va creando expectativas y sentimientos que muchas veces difieren con los de la otra persona. No es nada fácil dejar siempre a un lado las emociones, cuando esta de por medio una situación que en si misma tiene que ver con el estado emocional de cada uno. No hay exclusividad: se trata de una relación casual que no puede exigir nada. Alguien puede salir lastimado en su afecto al mezclar sentimientos y emociones. Manejarse en publico, puede resultar incomodo. Puedes experimentar arrepentimiento y significar el fin de la amistad. Puedes enamorarte y si no eres correspondido, que es lo mas frecuente que suceda, vas a salir lastimado.
Con estas dos tendencias de prácticas en las relaciones de pareja, las sociedades parecieran estar volviendo a conductas sexuales parecidas a la de los orígenes de la humanidad, anteriores a las normas sociales o religiosas. Estas prácticas cobran fuerza cuando las personas empiezan a temer a los compromisos y a todo aquello que limite su libertad. De ahí que, en los amigovios, la relación puede establecerse entre personas solteras o casadas que están rechazando las ataduras. Estas dos practicas toman gran auge en la actualidad; la primera, de mayor práctica entre jóvenes adolescentes. La segunda, por los jóvenes adultos y también por los no tan jóvenes; la incorporación de este tema en muchas canciones y películas de actualidad, demuestran la fuerza como vienen irrumpiendo estas dos tendencias de relaciones entre parejas.